Cartelería Anónima

PROPUESTA / Pintura, dibujos

La idea sería que durante algunas jornadas o talleres pudiésemos salir a las plazas parques etc.. a pintar en grandes carteles y animar a los ciudadanos (Mayores, jovenes y niños)  a hacerlo en carteles más pequeños (A3?) con la firma de la Bienal, a fin de que puedan dar rienda suelta a su creatividad, lanzar algún mensaje, expresar lo que tengan en mente… Cualquier cosa. La verdadera finalidad de esta acción sería empapelar más tarde la ciudad con estos carteles y crear una gran visibilidad artística local.

Los objetivos claves a perseguir con esta propuesta serían en primer lugar, involucrar  y romper la pasividad ciudadana con actividades creativas y divertidas, crear un sentimiento motivador y positivo en los participantes, dar voz y difusión a las ideas y pensamientos de la población, crear un ambiente de reflexión y atención en las calles hacia estos mensajes (Pensar, reflexionar, atender a lo que piensan los  demás),  y finalmente crear un encuentro ocasional entre artistas y personas con dichas motivaciones que acerque y difunda el arte y la cultura.

2 pensamientos en “Cartelería Anónima

  1. Creo que esta propuesta se podría ampliar, no solo limitándola a una tarde en un espacio abierto, sino llevándola a otros espacios ( colegios, centros cívicos…) donde podamos tener una temática y un acercamiento más personal !

  2. Se me ha ocurrido que esta propuesta también se podría traducir en un taller de fotografía, dónde la gente pudiese fotografiarse con un mensaje personal y después nosotros podríamos imprimirlas y empapelar la ciudad con ellas. Qué os parece?

Los comentarios están cerrados.